La tarde del día de hoy se registró un sismo de 5 grados de magnitud al norte de Coyuya de Benítez, en el estado de Guerrero; si bien se activó la alerta sísmica en diferentes municipios del Estado de México, se reporta un saldo blanco al momento.
A través de su cuenta de X, Protección Civil del Estado de México informó que aún cuando el sismo fue imperceptible en los 125 municipios mexiquenses, fueron activados los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los mexiquenses.
El organismo informó que se mantendrán activos los protocolos en caso de que haya ocurrido algún siniestro; no obstante, al momento no se ha reportado ninguno.
En el mismo sentido, después de un amplio recorrido por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla así como de elementos de Seguridad Pública, reportan un saldo blanco en el municipio.
Lo anterior, luego de que no se detectaron fallas estructurales ni daños dentro de la localidad tras el sismo de intensidad 5.0 registrado hace unos minutos en las costas de Guerrero.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, afirmó en sus redes sociales que se realizó un despliegue de seguridad con la finalidad de proteger a la ciudadanía.
“Se activan protocolos de Protección Civil por el sismo ocurrido hace unos minutos, con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero. En un momento seguiremos informando. Nos mantenemos alertas y con el despliegue de seguridad”, señaló la mandataria.
Por su cuenta, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, hizo un llamado a no bajar la guardia.
“Se activaron las alertas sísmicas en el Estado de México ante un sismo de magnitud 5.0. ¡Mantengámonos informados y preparados ante cualquier eventualidad!”, afirmó en sus redes sociales.