Diversos municipios del Valle de México, reportaron saldo blanco durante los operativos de regreso a clases.
Este lunes inició el ciclo escolar de nivel básico, por lo que dieron protección a alumnos y padres de familias miles de elementos de seguridad pública de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y de otros municipios.
En el estado de México la Secretaría de Educación Pública establece que se tiene el registro de más de dos millones 900 mil alumnos de preprimaria, primaria y secundaria.
De estos estudiantes de nivel básico, la gran mayoría son del valle de México en especial de los municipios más poblados como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Coacalco.
Aquí, los gobiernos municipales instrumentaron desde esta mañana operativos denominados “Regreso a Clases”, por medio de los cuales se protegió a la comunidad estudiantil y a los padres de familia.
Tan solo en Ecatepec y en Nezahualcóyotl se cuenta con cerca de mil 300 planteles escolares, por lo que cerca de 3 mil elementos de seguridad pública, cientos de patrullas y dos helicópteros de los municipio de Nezahualcóyotl y Ecatepec participaron en los operativos.
En estos operativos se mantiene bajo supervisión los horarios de entrada y salida de alumnos de los diferentes niveles educativos mediante el monitoreo del sistema de video vigilancia, además de dar vialidad para facilitar los trayectos de los estudiantes.
Al igual que en estos dos municipios en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán y Coacalco se reportó saldo blanco en este regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025.