Saldo blanco, tras la temporada de lluvias, reportó la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, al dar a conocer que en diciembre comenzarán los trabajos para estabilizar la carretera Zacamulpa Sur, que sufrió afectaciones derivado de los deslaves en la zona.
Éstos contemplan la atención del arroyo vehicular en el tramo que corresponde a Huixquilucan, debido a que es una vía metropolitana y compartida con la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México.
Para llevar a cabo los trabajos, las autoridades municipales realizaron un estudio de mecánica de suelos, cuya información se encuentran en manos de la Dirección General de Infraestructura y Edificación, para que realicen las acciones correspondientes y restablezcan la vialidad en el menor tiempo posible.
La presidenta municipal informó que otros puntos que tuvieron afectaciones a causa de los deslaves son la carretera Río Hondo-Huixquilucan, a la altura de los parajes El Venado y La Selva, en donde los taludes ya se atendieron; así como en Magdalena Chichicaspa y Agua Bendita.
“El gobierno municipal ha estado presente en todas y cada una de las comunidades que se vieron afectadas por la gran cantidad de lluvia que cayó en el territorio”,
externó la Contreras Carrasco.
En relación al presupuesto destinado, las autoridades indicaron que no escatimaran en los gastos, lo cual es posible gracias a las finanzas sanas que permite realizar obra pública a lo largo y ancho del territorio, a pesar del cierre de la administración 2022-2024.
Fue el 6 de septiembre cuando se desgajó el cerro a la altura del Río Borracho, ocasionando afectaciones a la carretera de Zacamulpa.
Árboles y cables de alta tensión cayeron, afectando a un automóvil de servicio de taxis, sin que se registrarán personas lesionadas.