Con una inversión de seis millones de pesos, se realizó la primera etapa de los trabajos de mejoramiento de Imagen Urbana en el primer cuadro de San Martín de las Pirámides.
El edil Francisco Robles Badillo, mencionó que hasta el momento se culminó la remodelación de las fachadas de 45 viviendas y negocios, y actualmente se trabaja en el cambio de 55 inmuebles más el cual se tiene un avance del 40 por ciento.
Entre los trabajos que se realizan a las fachadas se encuentra la unificación de altura de bardas, toldos, la colocación de techos de paloma y la pintura exterior aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Explicó, que en esta segunda etapa los trabajos continuarán por la avenida 16 de Septiembre y llegarán hasta la plaza pública Benito Juárez, que también tendrá una inversión cercana a los seis millones de pesos.
El mandatario local, dijo que uno de los problemas a los que se enfrentan son a los usos y costumbres de algunos comerciantes.
“Tenemos que hacer entender a los comerciantes que su negocio es de la puerta hacia adentro y no dos metros hacia fuera, este problema lo tenemos principalmente con los carniceros que tienen sus cazos sobre la banqueta y que representan un peligro”, enfatizó.