Al ser uno de los pocos municipios mexiquenses con una óptima solvencia financiera, el gobierno municipal de San Mateo Atenco, presidido por Julio César Serrano González cerrará su administración con “0” deuda pública contraída, “0” laudos laborales y con el cumplimiento de pago a sus trabajadores al 100%.
Rolando Salinas Espinoza, secretario técnico del Ayuntamiento, durante los dos periodos de gestión gubernamental, detalló que los ingresos del municipio han ido en ascenso.
“Estamos cerrando con broche de oro, con un presupuesto que se ha robustecido a base de gestión y sobre todo, a la administración y recaudación. Los recursos propios obtenidos, sin duda se han reflejado en obras y acciones de beneficio social”, puntualizó.
Indicó que se ha tenido la responsabilidad hacendaria de generar presupuestos razonables, medibles y alcanzables en los ejercicios fiscales 2019 y 2020, pese a la pandemia, dando prioridad a programas de reactivación económica y apoyos económicos para la compra de medicamentos Covid, entre otros.
Recalcó que gracias a la administración eficiente de los recursos, así como a la gestión oportuna y comprobación de los recursos de los diversos programas ante el gobierno estatal, durante la gestión de Julio César Serrano González se ha cubierto en tiempo y forma los compromisos en tema laboral, de seguridad social, impuestos federales con el SAT e impuestos estatales con la Secretaría de Finanzas, CFE, entre otros.
“Hasta el momento no existe deuda contratada con instituciones crediticias, el pago a proveedores también se ha realizado en tiempo y forma”, resaltó.
Por su parte, Erika Derbez Castro, directora de Administración municipal, informó que también cerrará con “0” laudos laborales, contando únicamente con 23 expedientes que siguen en proceso.
“En este trienio y en el anterior, siempre se ha privilegiado que los salarios se paguen en tiempo y forma, no se debe absolutamente nada a nadie de nuestro personal”.
El presidente municipal, Julio César Serrano continúa entregando obras en beneficio de la ciudadanía. Este martes inauguró la Casa Club del fraccionamiento Santa Elena; se entregará la techumbre de la explanada “Viviano González” el 27 de diciembre el Museo de la Vida Lacustre del Valle de Toluca; además de otras obras de conectividad y pavimentación.