En la Secretaría de Movilidad no sólo se está observando la conducta de los operadores, también la de los servidores públicos, así lo indicó el director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Movilidad, Noé Pérez Solís al referir que a la fecha son ya 69 funcionarios dados de baja y 21 servidores se han puesto a disposición del sindicato.
Indicó que los 69 dados de baja se debió a que estaban involucrados en corrupción, toda vez que eran inspectores y como tal, llevaban a cabo la vigilancia del transporte público, por lo cual tenían cierta colusión con los transportistas.
Asimismo, señaló que del total de funcionarios dados de baja, se tienen en proceso de demanda 30, mientras que los demás decidieron renunciar por voluntad propia.
“Eran en total 125 inspectores que había en todo el Estado. A la fecha, lo que son los operativos, se tomó la determinación que el personal administrativo reciba comisiones el día que va a resultar un operativo”, señaló.
Referente a lo anterior, explicó que significa que algún funcionario se le comisiona con un oficio para que acuda a un punto determinado y realicen las visitas de verificación, ejercicio que ha ayudado a que se termine el tema de la corrupción.