Luego del descarrilamiento de un tren en la Línea ferroviaria “S” en el Estado de México que la madrugada de este jueves causó la muerte de cinco personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario señalaron indagarán las causas del accidente.
La Agencia, órgano desconcentrado de la SCT instalará la Comisión Investigadora para llevar a cabo las pesquisas correspondientes
A las 05:50 horas de este jueves un convoy descarriló en el kilómetro 19+900 de la Línea ferroviaria “S”, concesionada a la empresa Ferrocarril y Terminal del Valle de México, entre Teotihuacán y empalme B Distrito Texcoco, Estado de México.
Descarrila tren en Ecatepec; hay cinco muertos
El vagón que transportaba granos, propiedad de Kansas City Southern de México, volcó sobre algunas viviendas y derramó su producto, lo que ocasionó la muerte de cinco ocupantes.
Funcionarios de la SCT y de la empresa concesionaria colaboran con las autoridades en la atención de la emergencia y prestar toda la asistencia necesaria a los familiares de las víctimas.
La dependencia informó que estará vigilante de que se otorguen las indemnizaciones a los afectados.