Como resultado del intenso trabajo del personal de todas las instituciones de Salud, se reporta el alta sanitaria de 117 mil 778 mexiquenses que vencieron al COVID-19 y, en total, se contabilizan 195 mil 741 casos confirmados en la entidad.
La Secretaría de Salud del Estado de México, informó lo anterior y agregó que 259 mil 609 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, 41 mil 258 están clasificados como casos sospechosos y 32 mil 664 han muerto a consecuencia deCOVID-19 .
Asimismo, detalló que, a la fecha, 44 mil 749 se encuentran en resguardo domiciliario, por presentar síntomas leves, 143 son atendidos en hospitales del sector salud estatal y 407 en nosocomios de otros estados del país.
Por ello, la dependencia reiteró el llamado a la población para que continúe con su participación responsable y con ello ayudar a mitigar la pandemia; además, precisó que debe continuar el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos.
También sugirió que en la escuela o el trabajo se deben mantener los espacios ventilados, usar correctamente el cubrebocas, no saludar de mano, beso o abrazo, limpiar constantemente los lugares de uso común, no compartir artículos personales y adoptar el estornudo de etiqueta.
Asimismo, la Secretaría de Salud mexiquense recordó a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, pueden llamar a la línea de atención 800-900-3200, la cual opera las 24 horas y es atendida por personal capacitado en el tema de COVID-19.
Finalmente, propone a la ciudadanía que cuente con un kit de seguridad, el cual debe contener un cubrebocas extra para sustituir al que se porta, si este se humedece o se ensucia, además de tres botellas pequeñas con gel antibacterial, sanitizante y jabón para manos.