Capital Estado de México

Local

Se alistan comerciantes y empresarios para el Buen Fin

Empresarios del Estado de México estimaron una derrama económica de 26 mil millones de pesos para la entidad, durante la décimo segunda edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de este año. 

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), precisó que este monto fue el que se obtuvo el año pasado, por lo que ante el panorama inflacionario esperan que se alcance, al menos, esa cifra. 

En representación de los empresarios mexiquenses, informó que se trabajará en coordinación con las autoridades estatales para impulsar un operativo de seguridad, con el objetivo de que los ciudadanos se sientan libres, confiados y seguros de realizar sus compras.

“Pretendemos, en el Estado de México, que este año se dé el mayor despliegue de seguridad en el Buen Fin para que la población se sienta tranquila y se garantice que no haya incidentes”, comentó. 

Asimismo, agregó que “es importante que en las entidades federativas se den acciones preventivas en temas de seguridad, si la población percibe que hay buena organización en materia de seguridad es un buen motivo para sentirse con la garantía de salir libremente a hacer sus compras”, ya que, recordó, “en muchas ocasiones los municipios permiten horarios extendidos y hay mucho consumo”. 

Aclaró que en esta ocasión el programa del Buen Fin retomará su periodicidad de “un fin de semana largo”, de cuatro días, y no de siete días como se desarrolló en los últimos dos años debido a la pandemia de Covid-19

La presidenta del CCEM, reconoció que los empresarios tienen puestas sus esperanzas en el programa para reactivar la economía y obtener recursos con el fin de enfrentar un 2023 que se prevé complicado, debido al incremento previsto de los salarios contractuales y del salario mínimo, los costos financieros procedentes del alza de las tasas de interés y a la duplicidad de vacaciones, de llegar a aprobarse la reforma laboral. 

“Esta iniciativa comercial ha contribuido a reactivar la economía mexicana, pero en particular la de este año será un respiro para los empresarios”, apuntó. 

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servytur), Héctor Tejada, informó que en conjunto con la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía se impulsó un programa de capacitación para que los empresarios se capaciten y conozcan los aspectos claves del fin de semana más barato del año. 

Salir de la versión móvil