Con motivo de los festejos del Día del Padre, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Valle de Toluca, prevé una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos a nivel estatal.
En entrevista para Capital Edoméx, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco, detalló que al menos mil millones se generarán en el Valle de Toluca.
“Estos mil millones son de los comercios que se encuentran en los 68 municipios del Valle que nosotros representamos”, explicó.
Reconoció que en comparación con el Día de la Madre, la derrama es menor, dado el papel que juega el hombre en la sociedad mexicana.
Indicó que “el ausentismo paterno”, registrado en los últimos años, es uno de los factores que ha permeado en la sociedad y que le ha quitado el valor de lo que significa ser un padre.
El líder empresarial, señaló que los sectores como restauranteros, salud, electrónicos, viajes y estilo de vida son algunos de los que se verán beneficiados con los festejos del Día del Padre.
“Hemos identificado que hay más barberías y algunos padres, con más edad, que están acostumbrados a mantener una buena imagen, peinarse y arreglarse, suelen recibir regalos relacionados a este sector”, apuntó.
Cabe destacar que el año pasado la celebración del Día del Padre dejó una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos.
Por su parte, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes reportó una derrama económica en el sector de 400 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales 160 millones correspondieron al Valle de Toluca.