www.capitaledomex.com.mx

Se alistan en el gobierno estatal para el proceso electoral

 

El secretario general de Gobierno, asegura que el Estado de México vive un ambiente generalizado de estabilidad política.


Durante sus respectivas comparecencias ante el Pleno Legislativo por motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa y Rodrigo Martínez-Celis, visualizando el próximo proceso electoral rumbo a la renovación de la gubernatura del Estado de México, informaron sobre las labores que se estarán implementando con miras al 2023. 

El secretario General del Gobierno del Estado, Luis Felipe Puente Espinosa, reiteró el compromiso del gobierno estatal para que los próximos comicios se desarrollen de forma pacífica y ordenada en todas sus etapas. 

“Como lo mencionó el gobernador de la entidad hace algunos días, 2023 representa el momento de elegir -de manera libre e informada- a quien encabece el Poder Ejecutivo. Seguiremos privilegiando la interlocución con todas las fuerzas políticas, para mantener la civilidad y prevenir acciones de violencia”, enfatizó.

El secretario asegura que el Estado de México vive un ambiente generalizado de estabilidad política.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis dio a conocer que por acuerdo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los 21 centros penitenciarios mexiquenses participarán en la jornada electoral.

Enfatizó que dado el control que existe dentro de los penales, se tomó la determinación de que 11 mil personas reclusas procesadas puedan sufragar en la renovación del Ejecutivo. 

Adelantó que se instalarán mesas de casilla y se llevará a cabo con observadores electorales y representantes de partidos al interior de los centros, siendo los institutos electorales quienes marquen la pauta en los próximos meses.  “Aún estamos esperando que el INE y el IEEM terminen las reglas, de tal suerte que sepamos específicamente cuántos y quiénes podrán votar en su momento”, sostuvo.