Martín Noé Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteleros del Estado de México, indicó que a menos de dos semanas para que dé inicio el periodo vacacional, las empresas ya están preparándose para atender la demanda de verano, la cual representa un repunte en las ventas del orden de 5 o 10 por ciento.
Precisó que es en esta época cuando mayor porcentaje de ocupación suelen tener los hoteles y servicios turísticos, ya que, afortunadamente, en los últimos años ha sido una constante llegar a llenos totales de los lugares de descanso, sobre todo en los fines de semana.
“Nos estamos preparando, porque es la mejor época del año, en los últimos periodos hasta los hoteles más pequeños dan cuenta de 100 por ciento de ocupación, sobre todo en los Pueblos Mágicos”.
Refirió que a lo largo del año, el sector ha venido tratando de incrementar su infraestructura, lo cual será un aliciente para el turismo, ya que los huéspedes podrán alojarse en instalaciones nuevas.
En este sentido, detalló que serán municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y Malinalco los que tengan mayor número de visitas, pues normalmente a pocas semanas del inicio del periodo, reportan de 30 a 60 por ciento de reservaciones, fenómeno que ya se comenzó a presentarse en la entidad mexiquense.
Asimismo, indicó que algunos municipios de la zona norte del estado, también están comenzando con un fenómeno de visitas importantes, pues hay muchas opciones de camping y deportes extremos.
Finalmente indicó que, para este 2018, se le apuesta a que sobre todo, sean personas de la Ciudad de México, de la Zona del Bajío y algunos extranjeros de Francia y España quienes hagan turismo en el Edomex.
Se alistan hoteleros para las vacaciones
En esta época registran ocupación de 100 por ciento
Recientes
Lo más visto