“Para este 2020, los mexiquenses podrán estar esperando del gobierno de Alfredo Del Mazo más recuperación de espacios públicos, inversión en infraestructura hidráulica de agua potable, drenaje y saneamiento y sin duda, vamos a estar apoyando a las distintas dependencias en las obras de carácter social, cultural y educativo que se tengan”, advirtió el secretario de Obra Pública del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta.
Indicó que el presupuesto es un proceso que tiene varias etapas, ya que una vez autorizado por la Cámara de Diputados el monto para la dependencia que fue de 2 mil 372 millones de pesos, lo que continúa es entablar pláticas con la Secretaría de Finanzas para hacer la definición de cómo comenzar a distribuirlo conforme a lo enmarcado por los legisladores y las prioridades que tenga el gobierno estatal.
Resaltó que lo importante es continuar impulsando obra pública, la recuperación de espacios públicos y la modernización de los culturales, lo importante, dijo “es no aflojar en esta parte y en el tema de recursos hidráulicos seguir impulsando el mejoramiento de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento”.
Respecto al cómo fue el cierre de 2019 en esta área, el funcionario señaló que lograron la modernización de 30 espacios culturales; de 40 deportivos y otra cantidad similar de sitios recreativos; además de otras obras adicionales implementadas.
“Podemos decir con gran satisfacción que todas las obras que teníamos planeadas para el cierre de 2019, se concluyeron, únicamente hubo dos o tres que pasaron el talón de diciembre por algunos problemas logísticos o de flujo presupuestal; sin embargo, prácticamente todo se cumplió en tiempo y forma”, adicionó.
Leal Barrueta aseguró que será a finales del presente mes de enero cuando estén en condiciones de decir con claridad cuáles son las obras que se estarán impulsando en este 2020 y en qué municipios.