Desde el pasado martes 16 de enero no se han presentado al palacio municipal ni el edil Erwin Castelán, el tesorero, la síndico ni los 13 regidores del ayuntamiento de Coacalco.
Desde ese día, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia para separar del cargo a todo el ayuntamiento, así como al tesorero por incumplimiento de una sentencia de amparo.
La SCJN también determinó consignar al anterior ayuntamiento y al extesorero por el mismo incumplimiento de una sentencia de amparo que data de 2013.
Ante este fallo, los ediles y el tesorero se han ausentado de sus oficinas del palacio municipal de Coacalco en espera de que llegue la notificación respectiva para analizar el documento y actuar en consecuencia.
Durante un recorrido por las oficinas del presidente municipal y de los regidores se comprobó que no se encuentran sus titulares, aunque se informó que tanto el alcalde como los demás ediles se encuentran “perfectamente localizables y en espera de que llegue la notificación respectiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Gabriel Pawling, dio a conocer que todos los servicios públicos y de atención a los ciudadanos se encuentran funcionando de manera adecuada y sin contratiempos.
E hizo ver que mientras no llegue la notificación respectiva no se convocará a sesión de cabildo.