Con plena convicción, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que no se realizará proyecto alguno sobre Paseo Tollocan, en la capital mexiquense, que tenga que ver con trasplantar o talar árboles; por ello, lanzó un exhorto a la empresa o constructoras interesadas en el desarrollo urbano en la entidad, a que empleen su creatividad y mejoren las alternativas para hacer convivir ese tipo de proyectos con el medio ambiente.
Ante ejidatarios y representantes de grupos ambientalistas como Tláloc, reconoció a los activistas defensores de los árboles que se mantuvieron en el campamento indefinido en el camellón central de la vialidad de Toluca, por mantener su interés en pro de las áreas verdes, y con ello recalcó ser un “amigo del medio ambiente”.
No cuenten conmigo
“Si estos proyectos garantizan no talar y no trasplantar árboles, cuentan con su amigo, el gobernador, y si saben contar, si no es así, pues no cuenten conmigo”, resaltó tajante Ávila Villegas.
Asimismo, el mandatario estatal sostuvo que “la voluntad y sensibilidad política hacia el medio ambiente es un legado que deberá abonar la administración pública estatal, tema para el cual los gobiernos municipal y federal han aportado, coordinando esfuerzos que garantizan avances significativos en este rubro”, dijo.
Creatividad
El “amigo del medio ambiente” como se autonombró Eruviel Ávila Villegas durante el encuentro, se pronunció por generar proyectos urbanos y de movilidad que sean respetuosos de los ecosistemas, e insistió en su llamado a quienes deseen invertir en ese tipo de acciones, lo hagan conscientes de generar desarrollo y crecimiento en franca armonía con el medio ambiente en el Estado de México.
Por último, el gobernador llamó a las empresas constructoras a echar mano de la innovación para impulsar un desarrollo sustentable en la entidad.