A fin de que Tlalnepantla cuente con capacitadores especializados en controversia familiar propios, desde ahora servidores públicos municipales se capacitan en aspectos como éste, informó el coordinador general de Justicia municipal Jorge Chávez Enríquez.
Tras la apertura del ciclo de conferencias 2017 para que mediadores comunitarios y servidores públicos continúen con su preparación, Chávez Enríquez aseguró que no es en vano que para la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, el quinto eje rector de su administración sea consolidar un gobierno que promueva la Cultura de Paz.
“Nuestra alcaldesa, Denisse Ugalde, está convencida de que el único camino para encontrar la reconciliación nacional, estatal y municipal es a través de mecanismos alternativos de solución a conflictos”, mencionó el coordinador.
Y destacó que actualmente la justicia alternativa es materia obligada para todos los que forman parte de esta administración, por lo que desde las diversas áreas se implementan acciones para contribuyan a inculcar dicha cultura.
Jorge Chávez reiteró que la mediación y la conciliación no son el futuro sino el presente.