Contar con estrategias de venta eficientes es básico para los productores de árboles de Navidad del Estado de México, por ello, 15 integrantes de este gremio toman el Curso-Taller Mercadotecnia para Árboles de Navidad, impartido por primera vez en la entidad.
Y es que en la próxima temporada deben enfrentarse a la competencia que representan los árboles importados de EU y Canadá.
Para este curso, financiado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los participantes se capacitan en temas de análisis de mercado, precio y costo de sus productos, puntos de venta, publicidad e imagen corporativa. Como tarea final crearán un plan de mercadotecnia.
“Estamos de alguna manera cerrando el círculo, porque ya tuvimos un curso sobre lo que es el establecimiento y manejo de plantaciones de árboles de Navidad y ahora estamos recibiendo el curso sobre cómo vender esos productos, cómo ponerlos en el mercado”.
Capacitación
Los participantes son miembros de la Asociación de Silvicultores Navideños del Estado de México y provienen de los municipios de Capulhuac, Temascaltepec, Toluca, Amecameca, entre otros.