Capital Estado de México

Local

Se compromete Delfina Gómez a impulsar la lengua mazahua

En San Felipe del Progreso se han entregado 22 mil tarjetas a mujeres y 7 mil canastas alimentarias integradas por productos básicos

Teniendo como una prioridad dar impulso a la comunidad mazahua, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, comprometió a los servidores públicos a aprender esta lengua, para ello, informó que se buscará habilitar en la capital mexiquense un espacio en donde puedan impartirse clases en el tema.

“Busquemos en Palacio de Gobierno o en otro espacio un lugar para que se pueda dar la enseñanza de la lengua mazahua en Toluca y que hagamos el esfuerzo de ir a aprender como servidores públicos. Mi reto será que para la otra pueda entender lo que ustedes me dicen”, expresó ante vecinas de San Felipe del Progreso.

A la par, informó que en próximos días se inaugurará un centro en el municipio para que beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar, puedan tomar clases a distancia y concluir sus estudios, este espacio dijo, contará de entrada con 10 equipos de cómputo donados en su mayoría por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Acompañada por el delegado de Programas de Bienestar en el Estado de México, Axayácatl Emiliano Ramírez Chávez, la mandataria realizó la entrega de 3 mil tarjetas de Mujeres con Bienestar, así como Canastas Alimentarias, esquemas con los que indicó que se busca crear justicia social, sentido de conciencia y mejores oportunidades para las mujeres.

“Aún estamos muy cortos en el tema de la justicia social a grupos vulnerables, todavía creo y considero que tenemos una gran brecha para hacer más”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero explicó que, hasta el momento en este municipio de la zona norte de la entidad se han entregado 22 mil tarjetas a mujeres y 7 mil canastas alimentarias integradas individualmente por productos básicos como frijol, avena, arroz, atún, jabón, papel higiénico, harina, entre otros, por lo que aclaró que una mujer de entre 55 a 64 años de edad puede ser beneficiaria de dos programas sociales del gobierno estatal.

El funcionario comentó que estos apoyos se seguirán entregando hasta el 29 de febrero, posteriormente se suspenderán por la veda electoral y se reactivarán en los meses de julio y agosto.

Salir de la versión móvil