www.capitaledomex.com.mx

Se compromete GEM a no intervenir en el Proceso Electoral

 

El gobierno estatal implementará inspecciones, visitas y auditorías a las dependencias estatales


El gobierno del Estado de México, a través de sus diversas dependencias, se ha comprometido a ser respetuoso del proceso electoral en marcha.

A través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Consejería Jurídica, ha exhortado a los servidores públicos a ejercer sus funciones y obligaciones con imparcialidad, sin distinguir ideología o preferencia política, así como aplicar los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda.

Conforme a la ley, las y los servidores públicos tienen prohibido participar en actividades proselitistas durante su horario laboral, no pueden recoger o retener credenciales para votar, de las personas, ni condicionar la prestación de servicios públicos, la entrega de recursos públicos o incorporación de programas sociales a cambio del voto.

Por otra parte, se informó que el gobierno estatal implementará inspecciones, visitas y auditorías a las dependencias estatales y establecerá canales de denuncia para las personas servidoras públicas que violen las leyes electorales, ello con el objetivo de garantizar el uso adecuado de recursos públicos.

Por lo que respecta a la Secretaría de Bienestar, su titular, Juan Carlos González Romero, informó que algunas de las medidas que se están tomando es garantizar que ningún funcionario porte chaleco o gorra con el logo de Bienestar, y comentó que los vehículos de la dependencia se van a blindar unos días antes de la elección. “Por parte de la gobernadora y por mi parte, no se va a violar jamás la Ley”, enfatizó.

En este sentido, recordó que los programas sociales que otorga el gobierno mexiquense, se adelantaron en febrero y retomarán su distribución después del 3 de junio, una vez que concluya la Jornada Electoral.