Siendo prioridad para el Gobierno del Estado de México impulsar un desarrollo económico sostenible, lograr que el progreso financiero sea inclusivo y vaya de la mano de la protección al medio ambiente y se genere bienestar para todos, la mandataria Delfina Gómez Álvarez se comprometió con el sector empresarial a mejorar los procedimientos y evitar las trabas a la inversión, así como seguir erradicando la corrupción.
Sin embargo, pidió su apoyo para denunciar cualquier acto indebido.
Lo anterior al Tomar Protesta, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) presidido por Germán Jalil Hernández, organismo empresarial que cuenta con 85 cámaras y asociaciones empresariales que cubren los cuatro puntos cardinales de la entidad mexiquense.
Durante este acto al que asistieron todos los integrantes del Gabinete Estatal, la gobernadora señaló que han ido avanzando en posicionar al Estado de México como una entidad justa y equitativa.
Informó que hoy en día la entidad concentra el mercado de consumo y la fuerza laboral más grande del país, ocupa el primer lugar en unidades económicas en la cadena de valor del equipo de transporte y se posiciona como la segunda economía más importante del país.
“Estos logros son el resultado del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y el sector empresarial, son el fruto del árbol de las 2 mil asociaciones que representan y que aportan el 80% de Producto Interno Bruto de México. Hoy nos reunimos para fortalecer nuestros lazos de colaboración y abrir un nuevo capítulo entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Estado de México con la toma de protesta de la mesa directiva que presidirá el Ingeniero Germán Jalil Hernández”,
comentó.
Para seguir logrando un positivo desarrollo económico, Delfina Gómez invitó al sector empresarial a seguir forjando una relación cercana basada en el diálogo y en el respeto para la construcción de acuerdos por el bien de los mexiquenses.
Se comprometieron a garantizar derechos laborales
Indicó que juntos podrán garantizar los derechos laborales, impulsar la formalidad, propiciar la simplificación administrativa, combatir la corrupción, empoderar a las mujeres en las actividades económicas y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.
“Con determinación, compromiso y humanismo gobierno y empresarios podemos reducir las desigualdades económicas y sociales, así como garantizar que más mexiquenses puedan beneficiarse del crecimiento económico sin descuidar a nuestro planeta”,
señaló.
Durante su participación, la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández informó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México, a través de su voluntariado ha hecho el compromiso de impulsar el albergue del DIF Estado de México.
El presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz destacó que, sin duda el Estado de México tiene condiciones para aprovechar de la mejor manera el fenómeno del nearshoring.
Sin embargo, para ello deberá apostarle a mejorar cinco grandes temas: la provisión de energía, el abasto de agua, garantizar internet, ampliar la infraestructura de movilidad y mejorar carreteras, a la par, reconoció que la entidad ha logrado avanzar en la disminución del desempleo y la atracción de inversión.