El Poder Judicial del Estado de México se comprometió a llevar una apelación imparcial y con transparencia, asi como una revisión en el actuar de los jueces, en el caso de la menor abusada sexualmente en Atizapán de Zaragoza, informó Victoria Figueiras, madre de la víctima.
Tras reunirse con el secretario Técnico del Poder Judicial con sede en Atizapán para analizar el caso, luego del bloqueo en Periférico Norte el pasado martes, señaló que se llegaron a buenos términos, lo que motivó a que se bajara de la plataforma digital del Poder Judicial el comunicado sobre el caso.
Detalló que no solamente el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela será investigado en su actuar, sino todos los jueces que han participado, esto a través de la Contraloría Interna.
Al respecto, el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar, señaló, a través de los medios de comunicación, indicó que la resolución del Juez Vitela fue con base en las pruebas que presentó el Ministerio Público, las cuales “no son suficientes para acreditar la acusación”.
“La acusación del ministerio Público es muy escueta”, señaló el magistrado presidente.
Asimismo, indicó que lo que fue filtrado en las redes sociales fue un diálogo con la madre después de haberse dictado sentencia, lo cual no debió de haberse realizado.
“Lo que dijo el juez fue después de explicar la sentencia , lo que debió de haber dicho el juez fue señora la sentencia de dictó, combatanla e interpongan el recurso de apelación. El juez entró en una dinámica de diálogo que no debió de haber hecho y salió de contexto el tema y se generó la desinformación”, comentó Sodi Cuellar.
Victoria Figueiras presentará el recurso de apelación en los próximos días, esperando se haga justicia a su hija, presuntamente abusada sexualmente por su tío.