www.capitaledomex.com.mx

Se cuadriplica derrama económica en Naucalpan por el Festival del vino y el queso

Antonio Calvillo, director de la Casa del Vino, agradeció las facilidades otorgadas por el municipio de Naucalpan para efectuar el evento  

Con este festival el Parque Naucalli ha recobrado la vida en su sentido cultural destacó la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya


Alrededor de 9 millones de pesos dejará de derrama económica el Primer Festival Cultural del Vino y el Queso 2023, que se llevó a cabo este fin de semana en el Parque Naucalli, en Naucalpan. 

El evento fue inaugurado por la alcaldesa, Angélica Moya Marín, quien consideró que este tipo de eventos no sólo acerca la cultura, sino reactiva la economía y crea un mejor entorno social y familiar. 

“Nos llena de orgullo y satisfacción ser anfitriones de este tipo de eventos. Externo mi agradecimiento a la Casa del Vino y organizadores, a cada uno de los expositores que hoy nos acompañan, y especialmente a nuestros artesanos naucalpenses, quienes con su trabajo ponen muy en alto el nombre de nuestro municipio”, comentó. 

Asimismo, agregó que con la feria se puede confirmar que “las acciones coordinadas entre el gobierno y los vecinos están dando frutos, pues hoy este recinto (Parque Naucalli) ha recobrado la vida, ha encauzado de nueva cuenta su sentido cultural, que ha estado al servicio de los naucalpenses por más de 40 años”. 

El Primer Festival Cultural del Vino y el Queso 2023 del Parque Naucalli, tuvo como invitado especial al estado de Guanajuato y reunió a más de 120 expositores, entre vinicultores, enólogos, queseros, así como a 40 artesanos de varias ciudades del país y extranjeras, quienes ofertaron sus productos a precios especiales.

Antonio Calvillo, director de la Casa del Vino, agradeció las facilidades otorgadas por el municipio para efectuar el evento y hacer que los naucalpenses pudieran disfrutar de una exposición inmersa en sabores y texturas. 

Detalló que en la exposición, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una gran variedad de vinos, quesos, carnes frías, pan, dulces, comida gourmet y bebidas ancestrales realizadas con cacao y maíz, como el pozol, tejate y tejuino.

Cabe destacar que en un inicio, las autoridades estimaron una derrama económica de 2 millones de pesos, sin embargo, tras el desarrollo del evento se cuadriplicó.