Capital Estado de México

Local

Se debe reforzar el cuidado de grupos vulnerables de cualquier edad

La Secretaría de Salud del Estado de México reconoció el trabajo del personal de la primera línea de atención al Covid-19, y con ello, informó que a la fecha suman 107 mil 160 altas sanitarias de personas que padecieron esta enfermedad, por lo que llama a no relajar las medidas preventivas.

La dependencia indicó que, al corte de las 20 horas contabilizó 182 mil 919 casos positivos, 236 mil 985 casos negativos y 36 mil 920 catalogados como sospechosos, que permanecen en espera del resultado de su prueba de laboratorio para confirmar o descartar el virus por el SARS-CoV-2.

Asimismo, precisó que 41 mil 940 personas están en resguardo domiciliario, con sintomatología leve y en vigilancia médica, mil 248 se atienden en las diversas instituciones de Salud de la entidad, 784 se encuentran en nosocomios de otros estados y reportó 31 mil 787 defunciones.

Subrayó que, ante el actual panorama epidemiológico, la participación responsable de la sociedad es primordial para evitar el aumento de casos, por ello, llamó a evitar organizar fiestas, asistir a reuniones masivas de personas, lugares públicos o sitios donde se generen aglomeraciones, pues se incumple con la distancia social.

Señaló que se debe continuar con el uso permanente de cubrebocas al salir de casa, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o en su defecto, la sanitización con gel antibacterial, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, no compartir artículos de uso personal, así como la limpieza y ventilación constante de espacios laborales, domésticos y escolares.

Puntualizó que la vacunación sigue, por ello, exhortó a la población a estar al pendiente de medios oficiales para conocer los tiempos y sedes habilitados para la aplicación del biológico, de manera que puedan acudir a completar o iniciar su esquema de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, enfatizó que el cuidado de adultos mayores, personas con padecimientos crónicos de cualquier edad y mujeres embarazadas, es necesario, debido a que forman parte de la población más vulnerable a contraer este padecimiento, por lo que exhortó a reforzar las medidas sanitarias.

La Secretaría de Salud mexiquense recordó que la línea 800-900-3200 se mantiene en operación y ofrece orientación en caso de presentar enfermedades respiratorias o sospecha de haber contraído coronavirus y apoyo psicológico.

Salir de la versión móvil