Otra intensa lluvia ocasionó un nuevo desbordamiento, ahora controlado, de la Presa del Ángulo en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Este desfogue de la presa referida inundó cuatro comunidades, más de 100 viviendas afectadas y el derrumbe de una barda perimetral del jardín de niños “Laura Méndez”, sin que se reporten pérdida de vidas humanas o heridos.
Se trata del segundo desbordamiento de la presa de El Angulo en unos días. La semana pasada esa presa también se desbordó con la afectación de 240 casas inundadas.
Ante el desbordamiento de la Presa Angulo suscitado en la madrugada #GrupoTláloc apoya en el desalojo de agua pic.twitter.com/EIYyFscBg8
— CAEM (@CaemEdomex) 5 de septiembre de 2017
Tras 7 horas de intensas lluvias, la noche de ayer autoridades de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión de Agua del Estado de México determinaron abrir la compuerta de la presa de El Angulo, que se encontraba cerca de su máxima capacidad.
El desfogue controlado generó daños en la unidad habitacional Niños Héroes, Ejidal San Isidro, Ampliación San Isidro y La Presita.
El viernes, el presidente municipal de Izcalli, Víctor Estrada, en recorrido por la zona afectada informó que fueron habilitados tres albergues ante las intensas lluvias que seguirían en el Valle de México.