La tromba que cayó en la zona sur del Estado de México, generó que uno de los ríos que atraviesa Tejupilco se desbordara, por lo que su paso arrastró más de una docena de vehículos.
En la zona, cientos de vecinos de las colonias Rincón de López y Benito Juárez, se sumaron a las labores para descartar que dentro de los vehículos hubiera personas atrapadas, por lo que, al corte de las 20:00 horas, no se habían encontrado lesionados.
Sin embargo, debido a la corriente del afluente, no se ha podido verificar el estado de salud de decenas de familias que quedaron atrapadas en sus casas, aunque no se han reportado personas desaparecidas de manera oficial.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Tejupilco, Rigoberto López, informó que se seguirán evaluando los daños causados por la crecida del río. Mientras tanto, se ha habilitado un albergue temporal en la unidad deportiva para atender a las personas afectadas.
Asimismo, el alcalde solicitó apoyo del Ejército y de cualquier persona con maquinaria para ayudar en las labores de rescate y atención a los damnificados.