Capital Estado de México

Local

Se deslinda gobierno de Texcoco de llamadas proselitistas, ya presentó denuncia

Las llamadas se realizaron entre las 12 de la noche y 3 de la madrugada desde numeros telefónicos del ayuntamiento de Texcoco

El gobierno de Texcoco, inició una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que investigue las llamadas con mensaje de Delfina Gómez Álvarez, en las que se puede identificar dos números telefónicos del ayuntamiento de Texcoco.

En entrevista con medios de comunicación, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, lamentó que grupos externos estén haciendo uso de la tecnología para realizar este tipo de acciones para desestabilizar a la sociedad y al gobierno municipal de Texcoco.

Se trata, denunció, de una mala intención de pretender fincar un delito electoral. Tras deslindar al gobierno municipal de este tipo de acciones, Sandra Luz Falcón, señaló que se tuvo contacto con el fiscal Regional de Texcoco para que se investigara esta situación.

A su vez en la Fiscalía ubicada en el Barrio la Conchita, se inició una denuncia de hechos, para que sea esta dependencia la que investigue de dónde salieron las llamadas y cómo fue que se hizo ver que salían de los teléfonos 5959520000 y 5959520004, número oficiales del ayuntamiento de Texcoco.

“Que sea esta la instancia que investigue y pida a Teléfonos de México el rastreo de las llamadas realizadas durante la madrugada del lunes, a ciudadanos texcocanos para difundir un mensaje de Delfina Gómez Álvarez”, dijo la alcaldesa.

E hizo un llamado a los ciudadanos de Texcoco que hayan recibido esta llamada, para denunciar y así reforzar la queja y que la FGJEM realice las investigaciones correspondientes.

“Conocemos a la maestra Delfina, es una mujer texcocana a la que queremos mucho, sabemos de sus aspiraciones, pero como gobierno municipal estamos conscientes que hasta ahí podemos llegar”, afirmó la edil de Texcoco.

Solicitó que la investigación se haga apegada a derecho y haya un castigo para quienes orquestaron esta forma de intento de desestabilización del proceso electoral.

Añadió que desde las pasadas elecciones, el gobierno de Texcoco ha tenido auditorías permanentes, “que nos auditen para que vean cómo estamos trabajando”, dijo la presidenta, señalando que no es justo que se moleste a la ciudadanía por la madrugada, haciéndose pasar por el gobierno de Texcoco.

Salir de la versión móvil