Aunque aún no se le entrega la Constancia de Mayoría a la virtual próxima gobernadora Delfina Gómez, ya hay destapes para las presidencias municipales.
Los consejeros morenistas Jenny Banda y Oscar Guerrero, señalaron que buscarán la candidatura a la presidencia municipal. En conferencia de prensa, aseguraron que sus aspiraciones son legítimas por ser los más votados de ese partido y por tener experiencia en la administración pública.
Jenny Banda, aseguró que su experiencia como administradora le da para ser quien gobierne el municipio y que espera que el cambio de género le favorezca.
Por su parte, Oscar Guerrero, indicó haber trabajado en la administración de Darwin Eslava, ayudando a bajar los índices delictivos.
Ambos consejeros se dijeron listos para la encuesta que Morena haga en el municipio, para demostrar quién debe encabezar al partido en la siguiente elección.
Digerir que Morena ganó en Coacalco la elección a la gubernatura del domingo pasado, por más de 5 mil votos de diferencia, y que volverá a ganar las elecciones del 2024.
En cuanto a la marcha de la actual administración municipal, afirmaron que existe una amplia incidencia delictiva.
Además, agregaron que existen infinidad de baches en todas las unidades habitacionales y colonias de Coacalco.
En la elección por la gubernatura del domingo pasado, en Coacalco, Delfina Gómez obtuvo 59 mil 654 votos, por 54 mil 646 de la coalición Va por México del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.
En las pasadas elecciones del 2021 Va por México, triunfó por 300 votos de diferencia.
Esta ventaja de Morena en Coacalco, incluso se incrementará en las elecciones concurres del años por venir, afirmaron los consejeros Jenny Banda y Óscar Guerrero.