El líder perredista Cristian Campuzano, evidenció que por falta de compromiso de la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se ha dado cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que sigue sin asumir la dirigencia estatal del Sol Azteca.
El 21 de julio los magistrados ordenaron a la mesa directiva restituirlo en un plazo de 5 días como dirigente estatal del PRD; sin embargo, ante la falta de acatamiento, presentó un incidente de incumplimiento de sentencia con el cual, la Sala Regional nuevamente notificó a la mesa directiva informar en un plazo de 3 días sobre el cumplimiento dado a la sentencia.
Afirmó que a toda costa se le ha impedido asumir el cargo justificando su no reincorporación al contar con una sentencia por parte del Órgano Interno de Justicia del partido por un tema de violencia de género, asunto que dijo, se encuentra en marcha en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).
Aseguró que hay una intención flagrante y evidente por tratar de imponerle una serie de resoluciones para evitar que se cumpla la resolución de la Sala Regional, advirtiendo que estos hechos sólo dividen a la militancia, debilitan al partido y generan una “carnicería” interna.
Cristian Campuzano, llamó a la militancia, la dirigencia nacional y las estatales, a entender que los enemigos del PRD no están dentro del instituto político, sino al exterior, por lo que deben adoptar una posición en la que pese a las diferencias naturales que se tengan, el PRD retome la institucionalidad.
“Estamos en una severa crisis, no entienden que seguir jalando la liga, tratando de adueñarse con actitudes y comportamientos ilegítimos lo único que hace es alejar a la militancia. No arriesguemos al partido, porque si no será una carnicería interna”, comentó.