Al encabezar una nueva entrega de tarjetas del Salario Rosa, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, rechazó que se trate de un programa electoral, “es un programa para ayudar a las mujeres”.
En su mensaje ante las dos mil 200 beneficiarias, el Ejecutivo mexiquense apuntó: “Este programa es para quien realmente lo necesita. Que no se quede en el camino en las manos de los mismos de siempre, y tampoco que lo manejen los líderes, porque no es un programa electoral, es para apoyar a las mujeres”.
En esta ocasión se entregaron tarjetas a mujeres de 37 municipios de diversas regiones del Estado de México.
En los 125 municipios de la entidad mexiquense, ya se han repartido más de 590 mil tarjetas rosas.
Alfredo del Mazo, dijo que, además de ser un reconocimiento por la labor que realizan las mujeres los 356 días del año para sacar adelante a sus familias, el Salario Rosa es un apoyo que brinda capacitaciones a las amas de casa a fin de que puedan emprender algún negocio que les permita llevar más ingresos a sus hogares.
Agregó que “quien quiere continuar con sus estudios, por ejemplo, de la mano del Salario Rosa lo hacemos, a impulsar proyectos productivos, se trata de que ustedes puedan generar más ingresos para su familia y les ayudamos a esta capacitación”.
En la Universidad Politécnica del Valle de México, el mandatario estatal detalló que del total de mujeres que han recibido el apoyo, ocho de cada 10 han tomado capacitaciones en algún arte y oficio, lo que demuestra que siempre buscan oportunidades para salir adelante.
Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular del Ejecutivo estatal invitó a las mujeres a hacer uso de su tarjeta para realizarse una mastografía gratuita, estudio que las ayuda a prevenir el cáncer de mama o a detectarlo de manera temprana.
Luego de afirmar que el Salario Rosa es uno de los programas más importantes con los que se cuenta para apoyar a las mujeres mexiquenses, Del Mazo Maza, expresó que el apoyo lo pueden utilizar en lo que ellas desean, ya sea en educación, alimentación, transporte o realizar mejoras en el hogar y es por eso que está en las mejores manos, porque las amas de casa lo invierten siempre pensando en sus familias.
Aidé Flores Delgado, por su parte, refirió que con el propósito de brindar a las mujeres un apoyo integral que ofrece servicios educativos y de salud, se puso en marcha el Salario Rosa, programa que ha capacitado a casi medio millón de beneficiarias.
Indicó que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Salario Rosa ha permitido mejorar la economía y nivel de vida de las mexiquenses y sus familias.
Asimismo, destacó que este programa tiene como meta, terminar este año con la entrega de tarjetas de Salario Rosa a 600 mil mujeres.
Finalmente, añadió que la administración estatal, de cada 10 pesos que invierte, siete se destinan para la implementación de programas sociales, y seis de cada 10, se utilizan para apoyar de forma integral a las mujeres mexiquenses.
En esta ocasión fueron beneficiadas amas de casa de los municipios de Amecameca, Apaxco, Atenco, Ayapango, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Cocotitlán, Cuautitlán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Valle de Chalco y Zumpango.