Luego de unir fuerza para evitar la aprobación de la Reforma Electoral, la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se fortaleció para ir en coalición en las elecciones por la gubernatura del Estado de México, afirmó el diputado panista Enrique Vargas Del Villar, virtual aspirante a la candidatura por la alianza.
El diputado Enrique Vargas Del Villar, recordó que esa había sido una de las condiciones del PAN, misma que fue respetada por el PRI, ya que transgredía la democracia del país.
“Algo que Acción Nacional dejó claro, fue lo que pasó el día de ayer, se advertía que si el PRI votaba a favor de la reforma del INE no íbamos a ir. Vimos que no fueron y eso es un gran paso”, comentó.
Tras ese bloque realizado en la Cámara de Diputados federal, hoy las dirigencias estatales y nacionales de los tres partidos, actualmente denominados de la oposición al gobierno federal, han comenzado pláticas para formalizar la alianza y que prevalezca durante los comicios del 2023 y 2024, es decir, también rumbo a las elecciones por la Presidencia de México, informó el diputado.
“Estamos revisando todo el paquete con el que vamos a ir juntos y sí les aseguro que vamos a ganar el Estado de México y Coahuila. Morena cada vez se desgasta más, los ciudadanos le creen menos, porque ya son cuatro años de gobierno que les ha mentido todos los días, desde esa promesa de 10 pesos por litro de gasolina, la seguridad, las medicinas y ya nos les creen”, externó.
Vargas Del Villar, puntualizó que la pérdida de confianza a los gobiernos morenistas quedó demostrada en la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde sí bien hubo un gran número de personas, no llenó el Zócalo Capitalino.
“Ellos no pudieron llenar el Zócalo, lo cual antes lo hacía Andrés Manuel López Obrador, hay que reconocer que es el personaje en el país que más movilizaciones había hecho, porque los ciudadanos lo respaldaban, ahora ya no, quedó claro que los ciudadanos ya están hartos de lo que está pasando en el país con Morena y es una gran señal para el 23 y 24”, apuntó.
Recordó que la alianza tuvo más de 9 millones de votos en la elección del 2021, a pesar de que los gobiernos morenistas aventaron dinero para ganar las alcaldías, no ganaron, “porque los ciudadanos se dieron cuenta cómo gobernaba Morena y nos dieron su voto”.
El también ex presidente de Huixquilucan, recordó que en este municipio el PAN ha demostrado que es un buen gobierno, por lo que esas “serán las cartas que vamos a tener en el 2023 para decirle a los ciudadanos que vamos a ganar el Estado de México”.