www.capitaledomex.com.mx

Se gradúan 80 operadoras del transporte público en la 3ra. generación de “Mujeres al Volante”

Tiene este curso el objetivo de empoderar a la mujer y fortalecer la igualdad de oportunidades a través de un empleo digno. | Foto: Especial  

Hay 90 conductoras de la primera y segunda generación de “Mujeres al Volante”.


La Secretaría de Movilidad (Semov) dio la bienvenida a las 80 mujeres que conformarán la tercera generación del programa “Mujeres al Volante”, en la zona oriente de la entidad.

Las mujeres inscritas serán capacitadas por instructores certificados en la empresa de autotransporte Sitio Jardín Texcoco.

90 mexiquenses ya son parte de “Mujeres al Volante”

Actualmente ya hay 90 mexiquenses que recibieron instrucción como conductoras de transporte público durante la primera y la segunda generación de “Mujeres al Volante” y cuentan con su licencia de conducir vigente.

Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, dijo que ante el éxito obtenido, estas capacitaciones se convertirán en un programa social, porque se busca que las mujeres tengan la misma oportunidad en esta actividad, catalogada exclusiva para los hombres.

Mencionó que las conductoras salen mejor evaluadas en comparación con los conductores, debido a que las usuarias y los usuarios se sienten más seguros y, a diferencia de los hombres, las mujeres cuidan mejor las unidades y se registran menos percances automovilísticos.

Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, exhortó a las mujeres inscritas a trabajar de la mano con la Semov, para mejorar la calidad de vida de los más de 35 millones de pasajeros del Estado de México.

A su vez, Candi Ashanti Domínguez Manjarrez, titular del Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM), destacó que además de que las mujeres tienen un mejor ingreso y confianza, con este programa se ha logrado un cambio de mentalidad para alcanzar las metas que se propongan.

Sandra Luz Falcón, Presidenta Municipal de Texcoco, dijo que el programa “Mujeres al Volante” es el resultado de una gran coordinación entre autoridades y transportistas, y demuestra que cuando hay voluntad se pueden lograr más beneficios para la población.