Se han logrado poner en adopción a 50 perros rescatados de la calle, a través del Centro de Atención y Protección Animal “Huixquican”, en Huixquilucan.
Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal, dio a conocer que el proyecto de recuperación animal ha contado con el apoyo de la población, luego de su puesta en marcha en octubre del año pasado.
Detalló que veterinarios y personal de la brigada de “Huixquican”, son quienes se encargan de brindar atención médica, alimento y atención integral a los perros rescatados.
Posteriormente, se analiza que sean candidatos a ser adoptados, una vez que se comprobueba su buen estado de salud son entregados a una nueva familia.
En Huixquican, “los perritos rescatados de las calles pierden el miedo de estar en contacto directo con los humanos y comienzan a convivir en paz con otras mascotas, lo que les permite estar listos para un proceso de adopción” comentó la Alcaldesa.
Asimismo, se dio a conocer que un promedio de 55 perros más, ubicados en las calles, regresaron a sus dueños que acudieron al Centro de Atención y Protección Animal a reclamar a sus mascotas.
Sin embargo, apuntó, se reintegraron a los hogares toda vez que no presentaron antecedentes de agresión y sus cuidadores firmaron una carta compromiso, donde se estipuló que el perro debe de estar resguardado en su domicilio.
Con este proyecto, las autoridades huixquiluquenses pretenden disminuir la sobrepoblación de mascotas en la vía pública.