Capital Estado de México

Local

Se han capacitado a 69 mil mujeres con el Salario Rosa

Mediante el Programa Familias Fuertes: Salario Rosa, se han logrado capacitar a cerca de 69 mil mujeres mexiquenses en alguno de los 20 cursos  en los que pueden aprender un oficio que les permita generar más ingresos, así lo dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

“Queremos que los apoyos le lleguen a quienes más lo necesiten. Mi mayor compromiso es con las mujeres mexiquenses”, exclamó.

Lo anterior tras realizar una entrega más de la Tarjeta Rosa, esta vez en Otzolotepec para beneficiar a cerca de 5 mil mujeres provenientes de 119 municipios del estado, quienes por primera vez recibieron un apoyo social.

En cuanto a los cursos, estos son ofertados por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado (ICAMEX), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), mismos que se enfocan a la transformación de alimentos, computación, panadería, conservas, inglés, costura, entre otros.

El mandatario mexiquense enfatizó que el Salario Rosa es un programa bondadoso, puesto que no sólo beneficia a las amas de casa convencionales, sino que también a las que tienen hijos con discapacidad; asimismo, les brinda oportunidades de salud ya que les permite acudir a cualquier centro de salud y realizarse mastografias gratuitas.

“El cáncer de mama es una enfermedad que puede afectar a cualquier mujer, pero si se detecta a tiempo se puede curar y atender, por eso queremos invitarlas a que se hagan los exámenes de mastografia y la autoexploración de manera frecuente, eso es parte de los beneficios que también estamos dando con el Salario Rosa”, puntualizó.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, se destacó que el programa se ha convertido en una filosofía de la política social del gobierno estatal, apoyando a quienes aportan el 23% del Producto Interno Bruto nacional con su labor doméstica.

A la par, se recordó que este programa es integral, puesto que vincula el desarrollo de capacidades, así como transversal al involucrarse gran parte de las dependencias gubernamentales.

Salir de la versión móvil