www.capitaledomex.com.mx

Se han enlazado 300 comercios al código C5

 

Hoy el trabajo interinstitucional nos permite dar un gran paso para integrar al código C5 a más de trescientos comercios y establecimientos en once Pueblos Mágicos: secretario


Resultado del trabajo coordinado entre instituciones para proteger a uno de los gremios encargados de la reactivación económica en la entidad, las Secretarías de Seguridad (SS) y de Cultura y Turismo (SCyTEM), entregó de manera simbólica 90 botones virtuales del código C5 a prestadores de servicios turísticos.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la Secretaría de Seguridad, expresó que en la actualidad las personas con algún negocio tienen un gran reto, pues debido a la contingencia sanitaria provocada por COVID-19, han hecho un sinfín de sacrificios para mantenerse.

Por ello otorgar un mecanismo, cuyo objetivo es salvaguardar su integridad, contribuirá positivamente al sector.

“Hoy el trabajo interinstitucional nos permite dar un gran paso para integrar al código C5 a más de trescientos comercios y establecimientos en once municipios con denominación de Pueblo Mágico, así como a las tiendas CASART”.

“En el Estado de México no nos rendimos. Nos levantamos y luchamos. Juntos nos estamos volviendo más fuertes y, si nos lo permiten, estaremos de su lado en cada paso del camino, protegiéndolos”, apuntó el Secretario.

Para finalizar, Martínez-Celis Wogau, mencionó que la dependencia está comprometida con el orden, así como el respeto de los derechos de todas y todos los ciudadanos.

Exhortó a confiar en la Secretaría de Seguridad, exhortándolos a denunciar cualquier hecho ilícito que vean en su entorno, ya que con ello es posible diseñar mejores estrategias en la lucha contra el crimen, y construir un mejor futuro de la mano con la sociedad.

En su momento, Marcela González Salas, titular de la SCyTEM, invitó a los representantes de restaurantes y prestadores de servicios, a sumarse con las y los elementos encargados de su cuidado.

“La policía no puede sola y por eso este tipo de acciones son las que nos van a llevar a una seguridad en el futuro”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron representantes de los municipios de Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec y Tonatico, quienes recibieron el dispositivo digital que emite a los Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Toluca y Ecatepec.

El código C5 es una alerta silenciosa, la cual se activa mediante un mecanismo de pánico instalado en los teléfonos inteligentes; con ello se canaliza con la corporación de Seguridad Pública, para que acudan inmediatamente al auxilio.

Al evento también asistieron; Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, Octavio Medrano Hidalgo, representante de Servicios Turísticos y propietario de un restaurante en el municipio de Aculco y Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Cultura y Turismo.