www.capitaledomex.com.mx

Se han reparado más de 122 mil baches en Cuautitlán Izcalli

“Es importante la participación de la comunidad para mejorar las vialidades y el entorno público”: Fiesco  

Se continuará el programa de bacheo con mezcla asfáltica de alta calidad, lo que le da una mayor durabilidad de vida útil a las reparaciones de vialidades


Por medio de mezcla asfáltica de alta calidad suministrada por el Organismo Descentralizado MAVICI, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli ha reparado más de 122 mil baches.

Autoridades municipales, dieron a conocer que se realizó el Diseño de la Prueba Marshall para determinar el contenido óptimo de asfalto, en apego a la normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esta prueba garantiza la calidad de los materiales utilizados en los trabajos de bacheo, asegurando durabilidad y resistencia, se apuntó.

Y se dijo que MAVICI produce hasta 100 toneladas de mezcla asfáltica por hora y cumple con estándares medioambientales, asegurando disponibilidad oportuna de materiales para los proyectos en curso.

El programa “50-50”, en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos, ofrece a la ciudadanía la oportunidad de adquirir mezcla asfáltica a un precio reducido, mientras el gobierno municipal provee mano de obra, acarreo, maquinaria y aplicación, promoviendo una mejoría conjunta de las vialidades.

La presidenta municipal, Karla Fiesco, señaló que es importante la participación de la comunidad para mejorar las vialidades y el entorno público.

Indicó que el programa de bacheo ha llegado a la totalidad de las colonias, unidades habitacionales, comunidades y pueblos de Cuautitlán Izcalli.

Estos trabajos, agregó, cubren la totalidad del municipio a lo largo y a lo ancho.

Informó que durante el año, continuará el programa de bacheo con mezcla asfáltica de alta calidad, lo que le da una mayor durabilidad de vida útil a las reparaciones de vialidades.

Además, compartió, al adquirir el material en la planta descentralizada del gobierno de Izcalli se abaten costos.