Por medio de mezcla asfáltica de alta calidad suministrada por el Organismo Descentralizado MAVICI, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli ha reparado más de 122 mil baches.
Autoridades municipales, dieron a conocer que se realizó el Diseño de la Prueba Marshall para determinar el contenido óptimo de asfalto, en apego a la normativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Esta prueba garantiza la calidad de los materiales utilizados en los trabajos de bacheo, asegurando durabilidad y resistencia, se apuntó.
Y se dijo que MAVICI produce hasta 100 toneladas de mezcla asfáltica por hora y cumple con estándares medioambientales, asegurando disponibilidad oportuna de materiales para los proyectos en curso.
El programa “50-50”, en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos, ofrece a la ciudadanía la oportunidad de adquirir mezcla asfáltica a un precio reducido, mientras el gobierno municipal provee mano de obra, acarreo, maquinaria y aplicación, promoviendo una mejoría conjunta de las vialidades.
La presidenta municipal, Karla Fiesco, señaló que es importante la participación de la comunidad para mejorar las vialidades y el entorno público.
Indicó que el programa de bacheo ha llegado a la totalidad de las colonias, unidades habitacionales, comunidades y pueblos de Cuautitlán Izcalli.
Estos trabajos, agregó, cubren la totalidad del municipio a lo largo y a lo ancho.
Informó que durante el año, continuará el programa de bacheo con mezcla asfáltica de alta calidad, lo que le da una mayor durabilidad de vida útil a las reparaciones de vialidades.
Además, compartió, al adquirir el material en la planta descentralizada del gobierno de Izcalli se abaten costos.