www.capitaledomex.com.mx

Se impulsa al Edoméx como el principal centro logístico del país

 

Del Mazo Maza, recordó que la primera fábrica armadora de Ford Company fue construida y está en el municipio de Cuautitlán


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la inauguración del segundo edificio corporativo de la empresa Ford Motor Company GTBC, en el municipio de Naucalpan, el cual albergará a más de 9 mil trabajadores y contó con una inversión de 260 millones de dólares. 

El campus fue desarrollado en 19 hectáreas de terreno y su construcción es de 170 mil metros cuadrados que compone el edificio corporativo y el centro de ingeniería, el cual alberga laboratorios de pruebas. 

“Hoy nos da mucho gusto que podamos tener aquí, en el Estado de México, uno de los tres centros globales de negocios y de tecnología a nivel mundial, solamente existen tres centros de este tipo en el mundo y es gran orgullo para el Estado de México tener este centro”, comentó el gobernador durante su participación. 

Del Mazo Maza, recordó que la primera fábrica armadora de Ford Company fue construida y está en el municipio de Cuautitlán, por lo que la ampliación de esta compañía en territorio mexiquense habla de la confianza de los empresarios en el estado. 

“Traer las oficinas corporativas de Ford para el Estado de México es una oportunidad en la generación de empleos y en seguir impulsando el potencial económico que tiene nuestro estado”, indicó. 

El gobernador agregó que la apertura del corporativo forma parte de los trabajos para impulsar a la entidad como el principal centro logístico del país, lo que la hace la segunda economía de México. 

La competitividad de la industria mexiquense ha consolidado al Estado de México como la octava potencia exportadora a nivel estatal y la tercera entre estados no fronterizos, de acuerdo a datos del Ejecutivo estatal. 

En territorio mexiquense, actualmente, existen ocho plantas armadoras, por lo que cuenta con el mayor número de proveedores de autopartes del país y es el cuarto lugar en la producción de automóviles y camiones. 

A nivel nacional, el sector automotriz del Estado de México contribuye con el 8.4 por ciento de la producción y más del 12% de las ventas.

“Hoy, el Estado de México y Ford damos un nuevo paso con el que estrechamos los vínculos de respeto y trabajo que construimos durante casi seis décadas”, concluyó el gobernador. 

En el evento estuvo presente el presidente y CEO Ford Motor Company, Jim Farley, quien estrechó las manos del mandatario y agradeció a las autoridades de México por confiar en la empresa.