Este domingo se registró en Coyotepec un fuerte incendio al interior de una fábrica que almacena productos químicos.
El siniestro se registró en la zona limítrofe con Teoloyucan, donde el pasado viernes otra fábrica de las mismas características también se incendió.
Autoridades de protección civil desalojaron alrededor de 500 personas de más de 50 viviendas aledañas a la nave industrial.
Autoridades informaron que no se registraron pérdidas humanas o lesionados, únicamente algunos casos de crisis nerviosa entre los pobladores..
El presidente municipal, Andrés Montoya Martínez dio a conocer que fueron seis viviendas las afectadas.
Según los primeros reportes alrededor de las 10 horas, la nave de 400 mil metros de extensión propiedad de la empresa “Delta”, asentada sobre el kilómetro 003+009 de la carretera Ánimas-Coyotepec en la colonia Ixtapacalco donde se fabrican solventes comenzó a incendiarse.
Las primeras indagaciones establecen que al parecer el incendio se registró por un corto circuito.
Vecinos de la zona, comentaron que primero se escucharon varias detonaciones y posteriormente aparecieron las llamas.
Bomberos de Coyotepec y de municipios vecinos que acudieron, indicaron que se trató de tambos de acero que contenían pintura y debido a las altas temperaturas, se inflaron y explotaron.
En tanto, gente de la zona denunciaron que en el inmueble se almacenan desperdicios industriales, y que en agosto del 2019 ya se había presentado otro incendio.
Además de bomberos de la zona, acudió personal de la Protección Civil del Estado de México y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Los tragahumo tuvieron que hacer boquetes en las paredes de la nave para abrirse paso y meter las mangueras de agua al inmueble que debido al fuerte calor representaba un alto riesgo de colapso. Minutos antes de las 14 horas, el incendio había sido controlado en un 50 por ciento y los bomberos continuaban trabajando para sofocarlo.
Las llamas consumieron en su totalidad todo lo que había al interior del inmueble, además de que el techo colapsó.