Durante el 2023 se incrementó el robo de motocicletas en el municipio de Nezahualcóyotl, señaló el director de la Policía municipal, Vicente Ramírez.
Los datos indican que, en comparación con 2022, se registraron 150 casos más, alcanzando un total de 750 motocicletas robadas.
El funcionario policiaco, informó que las motocicletas se han convertido en el nuevo blanco de los ladrones, al superarse incluso el robo de automóviles.
Atribuyó este fenómeno a la facilidad de adquisición de estos vehículos para el transporte diario, especialmente entre los jóvenes que las utilizan para ir al trabajo o los padres de familia para llevar a sus hijos a la escuela.
El director de la Policía Municipal, Vicente Ramírez, resaltó que los jóvenes son las principales víctimas de esta ola delictiva, especialmente aquellos que conducen motonetas, siendo la marca Itálica la más afectada.
Los ladrones buscan obtener beneficios económicos desmantelando las motocicletas para vender sus autopartes, y esta actividad delictiva se concentra principalmente en municipios cercanos de la región oriente del Estado de México, indicó Vicente Ramírez.
Recomendó a los propietarios de motocicletas, adquirir rastreadores satelitales (GPS), conectados al Centro de Mando de la corporación municipal. Esta medida, agregó, busca prevenir el robo y facilitar la detención de los delincuentes, en caso de sustraerse el vehículo.
Dio a conocer que la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, lleva a cabo operativos permanentes y aleatorios, en las principales avenidas y comunidades con mayor incidencia delictiva.
El director Ramírez, destacó la importancia de la colaboración ciudadana para reducir estos robos y enfatizó que muchos de los vehículos robados se utilizan para la comisión de delitos en la región oriente del Estado de México, incluyendo alcaldías de la Ciudad de México.