Existe una alta demanda de haciendas, hoteles y jardines que están de moda para la realización de bodas en el Estado de México, la selección de lugares depende de acuerdo al estrato social de los contrayentes.
Y lejos de lo que se piensa, las bodas ya sea por lo civil o bien por la iglesia no están a la baja, sino al contrario, se han incrementado en especial después de la pandemia por el Covid-19, así lo señala la empresaria en organización de eventos sociales y de bodas, Virginia Treviño López, directora de Viraevet.
La especialista en organización de bodas, apunta que existe una gran demanda de lugares que ofrecen entornos espectaculares, muy naturales y mexicanos.
En ese sentido, calificó como muy positivo el programa Turismo de Romance, que instrumenta la Secretaría de Turismo del Estado de México, estos lugares son muy solicitados, tanto por mexicanos como por extranjeros.
La empresaria, compartió que desde mediados del año pasado, incluso con cubrebocas, se incrementó mucho la demanda de organización de eventos para bodas.
Desde noviembre hasta la fecha, se ha registrado una demanda exponencial de eventos para enlaces matrimoniales ya sea civiles o religiosos, o por ambas vías, esto se registra en especial entre jóvenes de 25 a los 32 años de edad.
Además se tienen ya y cada vez con mayor frecuencia, bodas entre personas del mismo sexo, indicó Virginia Treviño.
Manifestó que los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo son muy románticos y especiales en todos sentidos.
Sobre los precios, comentó que varía de acuerdo a las características de los lugares, de los banquetes y de añadidos como arreglos de mesa, grupos musicales y espectáculos de pirotecnia.
En general, dio a conocer, los precios varían de los 600 pesos por persona a los mil 200.
Edoméx ofrece variedad
Uno de los destinos preferidos para celebrar bodas es Valle de Bravo, en donde las montañas, los bosques y el maravilloso lago ofrecen un paisaje único, comentó.
En esta región hay hoteles y jardines en los que se pueden realizar eventos a la orilla del lago o bien en terrazas con vistas espectaculares.
Tepotzotlán, agregó, una auténtica joya colonial, cuenta con antiguas haciendas, jardines y ranchos ideales para una inolvidable celebración.
La especialista comenta que Teotihuacán también tiene varias opciones como hoteles, jardines, ranchos y quintas. Sin embargo, dijo, si se quiere una ceremonia excepcional, puede ser volando sobre las magníficas pirámides en un globo aerostático, para después realizar un ágape de ensueño.
Malinalco, también es uno de los lugares que las parejas buscan por ser un lugar místico, acogedor y romántico.
La especialista en organización de eventos de bodas, comenta que estos actos sociales en ocasiones se realizan más allá de las posibilidades económicas de los contrayentes.
Y es que aunque se tengan pocos recursos económicos, las bodas son grandes fiestas, pues se ahorran recursos económicos durante mucho tiempo para estos festejos o bien incluso se recurre a créditos.
Plan romántico
El Estado de México cuenta con bellos rincones románticos y diversos Pueblos Mágicos en los que se vive un ambiente lleno de color y tradición.
En todos estos destinos si vas en un viaje romántico, tienes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, gastronomía y tradiciones regionales.
Además para casarte, despedidas de solteros y pedidas de mano se cuenta con espacios adecuados para cada plan desde salones, jardines y las haciendas, todos con bellos jardines.
Estos son algunos de los municipios que cuentan con haciendas, hoteles jardines que son cada vez más solicitados para la realización de eventos sociales, en especial de bodas: Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tepotzotlán, Malinalco, Villa del Carbón, Jilotepec, El Oro, Amecameca, San Martín de las Pirámides, Aculco, Temascalapa, Texcoco, Almoloya de Juárez, Jocotitlán, Ocoyoacac, Atlacomulco, y Jocotitlán