Próximamente, 82 cadetes se integrarán al cuerpo policiaco del municipio de Naucalpan, los cuales forman parte de la convocatoria lanzada el año pasado, para incrementar el número de elementos y disminuir el déficit de policías en este territorio.
Previo a la graduación de los cadetes, la presidenta municipal Angélica Moya Marín, realizó un recorrido por la Academia de Policía, con el fin de constatar que los futuros egresados han contado con las condiciones necesarias para aprender las técnicas y conocimientos que les permitan garantizar la seguridad de los naucalpenses.
La alcaldesa, visitó algunas de las aulas en donde los cadetes adquieren conocimientos en temáticas como marco jurídico de actuación policial, prevención social de la violencia y delincuencia, control y manejo de emociones, detenciones y cuestiones fundamentales como la proximidad social y empatía con la ciudadanía.
Ingresó al stand de tiro virtual, donde se aprende el manejo de arma de fuego tanto corta como larga, así como las distintas posturas que deben tener al accionar un arma de fuego o repeler una agresión.
La alcaldesa Moya Marín, presenció la práctica de armado y desarmado de armas de fuego, en donde las cadetes que participaron registraron un tiempo de 5.33 segundos para desarmar una block calibre 9 milímetros de cuarta generación y un tiempo de 8.03 segundos para el armado de la misma.
Alberto Lucio Castañeda García, subdirector de Desarrollo Policial, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya, el espacio se acondicionó para convertirse en la Academia de Policía, la cual cuenta con los requisitos estipulados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para impartir capacitación a nuevas generaciones de policías.
Una vez que hayan egresado los cadetes, tendrán una capacitación de especialización, donde se incorporarán de manera paulatina en la operatividad, con el apoyo de personal en activo e instructores para que conozcan de manera segura y sin riesgos todas las situaciones que puedan enfrentar una vez estando en la calle.
La presidenta municipal, ha reconocido el compromiso de los 82 cadetes, ya que ninguno ha desertado tras el inicio de las capacitaciones.