Taxistas integrantes del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales del M.P.I, A.C, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para recordarle al gobernador Alfredo del Mazo los compromisos adquiridos en campaña, para retirar el servicio Uber de Ecatepec, que les está ocasionado pérdida de 50 por ciento de usuarios.
El representante de más de tres mil unidades de Ecatepec, explicó que hay conflictos debido al servicio que presta Uber empresa a la que no se obliga a cumplir con la norma que establece la Secretaría de Movilidad, con la certificación, pagos y el concesionamiento.
“Sigue creciendo el parque irregular como Uber, que ya nos está invadiendo en todo el Estado de México, puesto que si se requiere de una concesión para poder ejercer el servicio público en la modalidad de taxi, también requerimos, por qué no se le solicita a Uber y que se manejen los mismos lineamientos al igual que todos los transportistas”.
La inconformidad también fue en el sentido de las tarifas que ofrecen las unidades que trabajan a través de la aplicación móvil, que son muy bajas y desleales, además se quejaron de los operativos que se realizan para retirar bases y exigen que la aplicación de éstos sea para todos y no sólo para los taxistas que llevan más de 20 años prestando el servicio.
Destacó que la organización que representa cuenta con más de 15 mil miembros, entre taxistas, campesinos y agrupaciones sociales, quienes apoyan al gremio del transporte que es uno de los sectores más golpeados por la inflación y al que menos caso le hacen las autoridades.
Roberto Ramírez, señaló que en los operativos retiran y sancionan a los taxis que no cumplen con la norma, luego entonces pregunto por qué lo hacen con ellos y no con las unidades de Uber, que están fuera de norma y prestando un servicio irregular.
Luego de varios minutos fue recibida una comisión a la que le informaron que esperarán a que el nuevo secretario de Movilidad, les pudiera dar respuesta a sus peticiones.
Se manifiestan taxistas contra servicio de Uber
Los inconformes aseguran que las tarifas que maneja el servicio por aplicación son más bajas y desleales con el gremio
Recientes
Lo más visto