Se mantendrán las tarifas de agua del 2024 para el periodo 2025 en 19 municipios del Estado de México, informó la legisladora Miriam Silva Mata, tras la mesa de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado de México.
De acuerdo a la diputada, las cuotas de este año seguirán vigentes en Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tepotzotlán, Tecámac, Cuautitlán.
Así como en Acolman, Amecameca, Atlacomulco, El Oro, Jilotepec, Lerma, Metepec, Toluca, Valle de Bravo y Zinacantepec.
En tanto, los habitantes de Nicolás Romero sufrirán un incremento de 3.5 por ciento en la tarifa de este servicio durante el próximo año.
Por su parte, las autoridades de Atizapán de Zaragoza modificarán su estructura tarifaria, ya que separará el consumo industrial del comercial.
Cabe destacar que los habitantes de estos dos municipios se manifestaron en diferentes ocasiones, durante este 2024, ante la falta de agua que se registró debido al bajo caudal que presentan las presas del Sistema Cutzamala.
En Nicolás Romero, los vecinos han denunciado ante las autoridades un cobro excesivo en comparación con el suministro agua que reciben.
Mientras tanto en Atizapán, donde el caudal provocó desabasto en varias comunidades hasta de una semana, los habitantes pidieron una revisión de las tarifas.
En Naucalpan, las autoridades precisaron que a las cuotas actuales solamente se les aplicará el incremento de la Unidad de Medida Actualizada (UMA).