www.capitaledomex.com.mx

Se multiplica el fraccionamiento ilegal de terrenos aledaños al AIFA

El fraccionamiento ilegal de terrenos se ha multiplicado en los últimos meses en municipios como Tonanitla, Tultepec, Tecámac, Nextlalpan y Zumpango 

Reconocen autoridades que se ha registrado un aumento en el desarrollo urbano irregular en la región


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se ha convertido en polo de atracción para fraccionadores clandestinos, detalla el abogado Anselmo Zaragoza.

Autoridades municipales de zonas aledañas a la nueva terminal aérea, denunciaron la presencia de infinidad de fraccionadores clandestinos que se dedican a invadir terrenos.

Luego de la invasión de los predios, venden los terrenos muy baratos o piden enganches, para después desaparecer.

De acuerdo con el abogado litigante Anselmo Zaragoza, este tipo de ilícitos se ha multiplicado en los últimos meses en municipios como Tonanitla, Tultepec, Tecámac, Nextlalpan y  Zumpango. Se trata de la zona cercana al AIFA, sostuvo.

El gobierno municipal de Tecámac detectó una invasión en un predio de una hectárea, localizado en la zona conocida como Terremote, en San Pedro Atzompa, ubicada a unos tres kilómetros de la base aérea.

En el sitio, las autoridades hallaron tres calles improvisadas, delineadas con gravilla y siete postes de concreto que incluso ya están electrificados para la introducción de los servicios, sin comprobar la legalidad, correspondiente procedieron a suspender las obras.

En mayo pasado, pero en el municipio de Acolman, autoridades también advirtieron el incremento en la operación de fraccionadores clandestinos que venden terrenos de manera ilegal.

Durante una mesa de trabajo con alcaldes de la región, los funcionarios del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), reconocieron que en los últimos años se ha registrado un aumento en el desarrollo urbano irregular en el municipio.

El litigante explicó que todo indica que este fenómeno lejos de bajar en los meses por venir, se multiplicará, dado que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, registra un potencial de crecimiento, no sólo en vuelos, sino en desarrollo inmobiliario, con la contribución de hoteles, centros de servicios de centros comerciales y de bodegas.

Por esa razón, los terrenos cercanos de los municipios referidos, registran un fuerte crecimiento en cuanto a plusvalía.

Finalmente, hace un llamado a los propietarios de los predios de la región para que los cerquen o bardeen y coloquen matas o pintas con los teléfonos de los verdaderos propietarios que sería una de las formas de proteger su patrimonio.