Capital Estado de México

Local

Se niegan a abandonar sus viviendas pese al riesgo de deslizamiento de tierra

La estructura de dos viviendas fue dañada por el desgajamiento de una de las laderas del cerro de la colonia Adolfo López Mateos en el municipio de Chimalhuacán.

El talud de tierra se registró en la parta trasera de la calle Quetzal de la referida comunidad, que no dejó personas lesionadas únicamente daños materiales.

Se dio a conocer que se trata de un asentamiento irregular en una zona de alto riesgo, mismo que fue formado por el Movimiento Antorchista donde hay aproximadamente 20 viviendas, la mayoría con techos de lámina

Al lugar de los hechos, en las inmediaciones de la Escuela Primaria “Jacinto Canek”, acudieron elementos de Seguridad Pública, así como personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán, quienes evacuaron 10 domicilios.

Y es que, se explicó, es posible que se presente otro desgajamiento de tierra y piedras.

El personal de Protección Civil y Bomberos, indicó que una unidad notificó a los propietarios de 14 viviendas del peligro que representaban quedarse en el lugar y que tenían que salir, ofrecieron refugio temporal, sin embargo los habitantes del lugar no aceptaron salir de sus hogares.

Ante esto, se dio a conocer que será a través del personal del área jurídica municipal que se dé una segunda notificación y de esta manera evitar la ocupación indebida de los predios evacuados.

Los vecinos del lugar que fueron evacuados, permanecen a un costado del cordón perimetral en espera de volver a sus viviendas.

Afirman que van a permanecer en el lugar “no nos vamos a salir, no tenemos dinero para comprar un terreno, menos para construir una casa. Mejor refuercen los muros, hemos estado pidiendo este apoyo al municipio, también con los antorchsitas pero no nos hacen caso”, dijo una vecina quien aseguró tener más de 12 años viviendo en el lugar junto con su familia.

Salir de la versión móvil