Ante el conflicto interno por el que pasa el partido de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas, secretario general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Eliud Terrazas de la sección 17 del mismo sindicato, decidieron guardar silencio y no emitir ninguna postura.
A ambos líderes se les buscó durante varios días para entrevistarlos sobre el tema y la disputa al interior de este instituto político en el Estado de México, sin embargo, los dos profesores se rehusaron a tocar el tema.
Rigoberto Vargas, se limitó a decir que “se mantiene a la distancia y con total respeto a la vida democrática de las instituciones tanto del IEEM y su partido y que habrá qué esperar el resolutivo de la autoridad”.
En tanto, Eliud Terrazas, de la sección 17, luego de solicitar una entrevista a través de su coordinadora de comunicación social, mediante un mensaje sólo se limitó a contestar “que de ser necesario daría algún posicionamiento, pero que por el momento no dará entrevistas”.
Tiran la piedra y esconden la mano
Tanto Rigoberto Vargas, como Eliud Terrazas, son señalados por un grupo de disidentes como supuestos organizadores de la asamblea estatal en la que se desconoció a la dirigencia encabezada por Mario Alberto Cervantes Palomino y se eligió a Javier Navarrete Hernández, como nuevo líder de Nueva Alianza.
Da la impresión de haber tirado la piedra y esconder la mano, afirmó la simpatizante de Nueva Alianza y profesora de la Universidad Valle de Anáhuac, Rosa María Mendoza.