www.capitaledomex.com.mx

Se oficializan las alianzas electorales

El único partido político que participará en solitario sería Movimiento Ciudadano 

Los primeros en ingresar su documentación fue Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM)


Este fin de semana quedaron definidas las alianzas que contendrán en el presente Proceso Electoral en busca de la gubernatura del Estado de México, de los ocho partidos políticos con acreditación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), solo uno participará de manera individual.

Los primeros en ingresar su documentación fue Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) quienes, al acordar tener una candidata única a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, presentaron en privado, ante la oficialía de partes, el registro de su alianza bajo la figura de Candidatura Común.  

Estas fuerzas políticas denominan a su alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” y han asegurado que, en este periodo de precampaña, estarán apoyando a Gómez Álvarez para demostrar que es el mejor perfil que los pueda representar.  

Posteriormente las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NAEM), realizaron abiertamente el registro de su alianza bajo coalición electoral y de gobierno, denominada “Va por el Estado de México”.  

Si bien, se ha acordado que sea el PRI el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas, y se ha coincidido en que la priista Alejandra Del Moral Vela, es la mejor opción que abandere la alianza, se indicó que ello no limita a que otras personas interesadas participen en el proceso de registro de candidatos que concluirá el próximo 17 de enero. 

El único partido político que participará en solitario sería Movimiento Ciudadano, quien prácticamente estaría impulsando a Juan Zepeda como su candidato.   

Pese a lo anterior, no serían sólo tres los candidatos en busca de la gubernatura mexiquense, pues todo dependerá de ver cuántos aspirantes a la candidatura independiente lograron cumplir con el requisito del apoyo ciudadano, alcanzando la condición de candidatos.