Más de 15 asociaciones de colonos de la Cuenca de la Presa Madín, piden al gobierno de Naucalpan que no vote a favor de la construcción de más de siete mil 500 viviendas, oficinas y comercios en el corredor de la carretera de Chamapa o predio El Cristo, porque en la zona escasean los servicios de agua y luz.
Lo que produciría mayor contaminación a la Presa Madín, por falta de infraestructura hidráulica y drenaje, que está provocando la muerte de aves y peces.
A la conferencia de prensa, asistieron los representantes de la Comisión de la Cuenca de la Presa Madín, que tienen más de diez años realizando estudios apoyados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quienes buscan revertir los efectos de daño ambiental que produce la contaminación de los desagües que caen en la Cuenca.
Destacaron que cerca de esa zona se pretende construir en una superficie de un millón 950 mil metros cuadrados, más de siete mil 500 viviendas, oficinas y comercios, lo que implicará más contaminación y caos vial, así como más deficiencia de servicios.
De los colonos estuvieron presentes Valeria del Portillo, presidenta de la Asociación de Colonos de la sexta sección de Lomas Verdes; Antonio Gómez Yunta, representante de Colonos del Estado de México; Esther Tapia, representante de Colonos de la zona popular; así como el investigador de la Cuenca, Eduardo Espinoza.
Los representantes manifestaron que no quieren que se cambie el uso del suelo, que actualmente es un área protegida no urbanizable, porque todavía tiene arroyos o barrancas.
Esther Tapia dijo que lo que pretenden construir es un corredor de alto impacto en la zona de Lechería Chapa.
Se oponen a construcción de 7 mil 500 casas
Los representantes de las juntas de colonos aseguran que los daños ambientales serán mayores
Recientes
Lo más visto