Capital Estado de México

Local

Se pronuncian empresarios por incrementar incentivos, más no el salario

Erick Cuenca Gurrola, presidente de la delegación de Coparmex

Empresarios de Coparmex Metropolitano, se pronuncian por una política donde se incrementen los incentivos, más no el salario, debido a los altos costos que están pagando por la seguridad social.

Erick Cuenca Gurrola, presidente de esta delegación de Coparmex, dio a conocer que por cada vez que se incrementa el salario un peso, el empresariado paga 37 centavos de seguridad social.

Por lo que, apuntó, se debe apostar por un  aumento por incentivos, “si no proponemos que sea por incentivos, nos va a ir subiendo la cuota del seguro social y se descompone la economía”.

Durante la sesión empresarial con agremiados, comentó que tras la política de incremento de salarios, el empresariado ha sacrificado la utilidad para que el colaborador sea el beneficiado.

Sin embargo, sostuvo, se deben empezar a tomar medidas para sostener la inflación.

“Tenemos que sacrificar la utilidad para que haya crecimiento para todos, para nosotros lo más importante es el colaborador, la inflación la vamos a contener”, comentó en entrevista.

El próximo año, de acuerdo al empresario, el salario mínimo podría ascender a los 8 mil 200 pesos.

Esto tras considerar un incremento del 12 por ciento, de acuerdo con el plan que se tiene para que el salario mínimo llegue a un monto equivalente a 2,5 canastas básicas, expuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Salir de la versión móvil