El presunto responsable del homicidio de Luis Miranda Cardoso, se quitó la vida al interior de su celda en el Centro Penitenciario “Santiaguito”.
La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que la noche del lunes 17 de agosto, el cuerpo de la Persona Privada de la Libertad (PPL), Arturo “N”, fue localizado sin vida colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.
Según las autoridades de la dependencia, los hechos sucedieron a las 20:30, en el área conocida como “imaginaria”.
Sin embargo, fue hasta las 22:30 horas cuando elementos de seguridad del penal se percataron de lo sucedido tras realizar un recorrido como parte del último pase de lista.
Ese mismo día, por la tarde, un juez había dictado prisión preventiva a Arturo “N” por el delito de homicidio calificado en agravio del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso.
Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, el pasado 10 de agosto Miranda Cardoso fue herido de muerte después de que Arturo “N”, en compañia de dos sujetos armados, entrara a su domicilio, en el municipio de Toluca, como parte de un supuesto robo a casa habitación.