Información Guillermo Espinosa
Tras dos años de suspensión por la pandemia derivada por el “Covid-19”, este sábado 10 de septiembre, un total de 106 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de la Guardia Nacional (GN) surcarán los cielos y encabezarán el Octavo Espectáculo Aéreo “La Gran Fuerza de México”, en las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) No. 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.
Los pilotos experimentados realizarán diversas formaciones y maniobras aéreas y pondrán de manifiesto sus habilidades y destrezas con las que cuentan a bordo de aeronaves de ala fija (aviones) y de ala rotativa (helicópteros).
Al octavo espectáculo aéreo, podrán ingresar todas las personas que así lo deseen de manera gratuita para apreciar el paso de las aeronaves como lo son helicópteros artillados, “Bell 407”, “Panther”, “MI-17” y los “Black Hawk”, así como aviones “TC-6+”, “Pilatus”, “Texan II”, “Spartan”, “C-130”, “Boeing” y los supersónicos “F5”.
Los asistentes podrán observar además descensos acrobáticos de los experimentados paracaidistas, así como de elementos de Fuerzas especiales.
Además se darán a conocer las aeronaves que participarán en el Desfile Cívico-Militar del próximo viernes 16 de Septiembre en conmemoración al 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
Al término del espectáculo aéreo, los visitantes podrán conocer y disfrutar entre otras actividades, de lo siguiente:
La exhibición estática de aeronaves y vehículos militares. Agrupaciones musicales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Lanzamiento de paracaidistas. Recorrido por el “Corredor cultural” que incluye los Museos Militar de Aviación, del Mamut y Tren Olivo. Demostraciones de adiestramiento canino.
Torres de escalada y tirolesa. Mini pista de obstáculos infantiles. Tomas fotográficas con la botarga del Sargento “Bravo” y firma de autógrafos de luchadores de la AAA.
El espectáculo aéreo de referencia dará inicio a partir de las 09:30 horas y el público asistente podrá ingresar a la Base Aérea desde las 07:00 horas, a pie o en vehículos particulares.
La Sedena señaló que con este tipo de eventos, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional, buscan fortalecer el acercamiento de la sociedad y fomentar la convivencia familiar.